viernes, 2 de marzo de 2007

K

K.En el alfabeto español, la duodécima letra y la novena consonante.Es abreviatura de Kilo o Kilogramo.Señala las Kalendas,primer día del mes en el calendario romano.Para latinos valía por 250; y por 250,000, si la K tenía una raya encima.Aunque latina, esta consonante ha sido poco asimilada por el español.

"KARTELL" O "CARTEL".Voz germánica por su origen, que se refiere a ciertas organizaciones de concentración capitalista,hechas con el propósito de dominar la competencia, anulándola.

KILOGRAMO O KILO.Peso equivalente a 1.00 gramos.Abreviadamente, se dice con frecuencia kilo.

KILOMETRICO.Relativo al kilómetro como unidad de medida.Figuradamente, de larguísima duración;como tantas causa y procesos.Abono ferroviario, individual o familias, que permite recorrer con cierta rebaja, y dentro del plazo de validez, la cantidad de kilómetros que indica.

KILOMETRO.La medida de longitud usual en las comunicaciones terrestres y en la determinación de la superficir de los Estados y de sus diversas divisiones territoriales.Se define o se describe el kilómetro diciendo que es igual a 1.000 metros.

"KNUT".Nombre ruso que significa látigo.Era un castigo ordinario en Rusia, del que solamente estaba exceptuada la nobleza.

No hay comentarios: